martes, 10 de septiembre de 2013

Capitulo17:La flecha envenedada


Cuando lo griegos encontraron el cuerpo sin vida de Áyax,lamentaron tanto su muerte como la de Aquiles. Quemaron y sepultaron el cuerpo de Áyax,y entonaron lamentos,tal y como los lamentos que le isieron a Aquiles.
Al borde de la desesperación,acudieron a Calcante,el adivino y le rogaron que les aconsejara qué hacer. Calcante les dijo que deberían de ir a buscar a Filoctetes,que lo havian dejado en la isla de Lemnos,puesto que hace diez años desenbarcaron ahí para buscar agua dulce,y una serpiente lo infecto con su veneno.
Entonces fueron a buscarlo y lo encontraron nauseabundo y entonces le negociaron,diciendole que si les ayudaba  ivan a hacer todo lo posible para curar su herida.Entonces él aceptó.
Cuando llegaron a Troya,le dieron vino y comida,lo arroparon bien y de regalo le dieron 20 caballos.
Cuando volvieron a cargar contra las murallas de Troya,Paris lanzaba una lluvia de flechas,hasta que llego Filoctetes y le lanzo una flecha envenenada que cuando le rozo la mano le introdujo el veneno.Entonces Paris,le dijo a sus amigos que lo llevaran donde la ninfa Enone,ella se nego a ayudarlo y se fue.Pero cuando se le ablando el corazón para ayudarlo,Paris ya havia fallecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario